Acceso de la bicicleta en la red de metro

Acceso de la bicicleta en la red de metro

pases de tren

Según el Ayuntamiento de Madrid, el acceso de la bicicleta en la red de metro depende de un horario. Así, Sábado, Domingo y festivo, el acceso está abierto en todas las horas de servicio y en todas las estaciones; en cambio, de Lunes a Viernes, el acceso está permitido de 10 a 12:30 horas y de 21:00 horas hasta cierre de servicio. Además de las restricciones de horario, para poder acceder a la red de metro de Madrid con bicicleta hay otra serie de normas o requisitos, que detallamos a continuación.

El acceso de la bicicleta en la red de metro está permitido a una unidad por viajero. El acceso sólo se podrá hacer en las estaciones en las que haya personal del metro, tiene que realizarse mediante el portón o paso para personas con movilidad reducida, y se tiene que demostrar la validación del billete correspondiente al trayecto. Será denegado el acceso cuando ocurran incidencias excepcionales, tales como aglomeraciones o averías, que dificulten la movilidad de los usuarios.

Las bicicletas deberán situarse en los vagones próximos a la cabina de conducción, y sólo se permiten dos bicicletas por vagón. Se debe ir con la bicicleta en la mano, no montado en ella, pero si se puede ir con ella en todas las zonas del metro, como ascensores, pasillos, andenes, siempre que no haya aglomeraciones. El acceso de la bicicleta en la red de metro está permitido, pero el metro de Madrid no se hace responsable de los posibles desperfectos que pueden ser ocasionados a la bicicleta, o a terceros que puedan haberse perjudicado de que otro porte este vehículo. Será el propietario de la bicicleta responsable de su custodia.

Y por último, deacuerdo con la normativa y la salva y custodia que metro de Madrid quiere hacer por los usuarios que acceden a su red cada día, para una mejor prestación de servicio, esta normativa puede ser modificada si es necesario. Para las bicicletas que vayan plegadas, así como bicicletas infantiles, al ser considerados bultos de mano, estarían regidos por otra normativa diferente a la de acceso de la bicicleta en la red de metro, según el reglamento de viajeros del metro de Madrid.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar una consulta