Alojamiento en tren hotel cabina gran clase

Alojamiento en tren hotel cabina gran clase

pases de tren

Entre los trenes más lujosos en los que se puede realizar un viaje por Europa destacan los trenes nocturnos, esto debido a que no solo son ideales para hacer en ellos largos recorridos, sino porque se viaja con mucho lujo puesto que en estos trenes existen diversos niveles de clases que van desde asientos cómodos como también hay unos vagones que tienen camarotes con varias literas, otros vagones tienen cuchetas que son una especia de camas más cómodas y la clase más lujosa es la cabina Gran Clase donde son 2 sillones que se vuelven 2 camas una superior y una inferior y que cuenta con baño privado. En algunas rutas de los trenes españoles solo existen 2 clases que son Gran Clase y Gran Confort.

Estos trenes nocturnos también reciben el nombre de Trenhotel debido a que tienes los lujos propios de un hotel, además de que pasarás ahí la noche y por eso aunque pueden ser costosos, la verdad es que la experiencia de viajar y descansar en este tipo de transporte vale la pena el precio que se paga. Aunque en recientes años los trenes de alta velocidad han avanzado tecnológicamente hablando y han hecho que muchas rutas de trenes nocturnos dejen de funcionar, hay trenes que aún se mantienen vigentes como lo demuestran los trenes a cargo de la companía española Renfe que hace viajes por España entre sus princpales ciudades y también llega a otros países.

Existe una ruta muy solicitada que va desde España y llega hasta Portugal, se conoce con el nombre de Trenhotel Surexpreso y que va de Combois, pasa por Lisboa, San Sebastián, Irun y finaliza su recorrido en Hendaya. Para poder viajar en este tren es necesaria hace runa reservación, ya que en los asientos o en el alojamiento en tren hotel cabina gran clase, en cualquier tipo de clase se necesita hacer una reservación de forma obligatoria, puesto que todos los lugares están numerados y se debe tener control de todos los pasajeros para darles la mejor atención dentro del tren.

La gran ventaja es que esta reservación se puede llevar a cabo hasta con 2 meses de antelación a la fecha del viaje, lo cual resulta sumamente ventajoso puesto que muchas veces hacerlo con bastante anticipación se pueden encontrar mejores precios. La reserva del alojamiento en tren hotel cabina gran clase se puede hacer desde internet en la página oficial de Renfe, ahí existe un buscador donde puedes colocar el nombre del tren en el que quieras viajar, también puedes buscar por fecha y por la ciudad desde donde inicias tu recorrido y el destino a donde quieres dirigirte. 

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar una consulta