Ave barcelona madrid

Ave barcelona madrid

pases de tren

Cuando en el tema ferroviario se hace referencia a los trenes AVE, se está hablando de los trenes de Alta Velocidad Española, que son trenes especialmente diseñados para viajar a más de 300 kilómetros por hora y son ideales para recorrer grandes distancias en muy poco tiempo. La operadora oficial de estos trenes es la RENFE que es la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles y es la responsable del tren Ave barcelona madrid que fue la primera ruta creada de este tipo.

En 1992 fue inaugurada la línea Ave barcelona madrid y se le conoce actualmente sólo como líneas de alta velocidad. Hoy día este servicio cubre toda España y cuenta con conexiones extranjeras para su recorrido en otros países limítrofes, como Portugal o Francia. Las líneas donde circulan estos trenes están especialmente diseñadas para soportar el esfuerzo que significa el paso de un tren a altas velocidades. Los trenes AVE ofrecen múltiples servicios a los viajeros.

Esos servicios van desde cómodas butacas y camarotes para viajes diurnos, como confortables coches-cama en los traslados nocturnos. El conocido TrenHotel del Ave barcelona madrid cuenta con vagones de asientos individuales, reclinables y muy cómodos, especiales para la clase turística o económica. Los pasajeros de segunda clase pueden escoger camarotes de cuatro o seis literas, especiales para familias o grupos, también están los vagones-cama.

Estos últimos varían desde las camas sencillas y con baños comunes al vagón, hasta las camas matrimoniales exclusivas para los viajeros que escogen la primera clase, con servicio de restaurante al camarote y baño privado. Viajar en un tren Ave barcelona madrid es todo un placer que satisface todos los gustos y, si viajas de noche, amaneces temprano en Madrid con el ahorro de hotel que has logrado en tu viaje. Muchas otras ciudades españolas están unidas bajo esta modalidad. Feliz estadía en esta hermosa tierra de sol y arena.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar una consulta