Ave descuento militar

Ave descuento militar

pases de tren

Los miembros pertenecientes a cuerpos especiales y al cuerpo militar, tienen la posibilidad de conseguir ave descuento militar. Es una ventaja de la que disponen unos pocos, y que no siempre se conoce su existencia y muchas veces se pasa por alto. Yo si fuese militar, aprovecharía esta gran oportunidad de viajar en Renfe a un precio mucho más reducido, aunque no considere el ave como un medio de transporte habitual en mi vida cotidiana; piensa que para viajes largos también se aplica.

Para poder realizar el ave descuento militar, debes entrar en la web oficial de renfe. Una vez allí dirigete a la opción de la compra de billetes para poderte identificar correctamente. Busca la palabra usuario y aquí debes escribir D seguido de las seis últimas cifras del Documento Nacional de Identidad sin espacios ni puntos. En la opción de la contraseña, vamos a escribir justo lo mismo que en el apartado anterior y una vez que pinchamos en aceptar, ya el sistema va a identificar ese DNI perteneciente a un militar. 

Ahora toca seleccionar el tipo de tren, destino y el horario que se desea para poder continuar. En las tarifas hay que seleccionar organismo ocio de ida y organismo ocio de vuelta, para que nos aplique el descuento correspondiente en el ave descuento militar. Si tienes una familia numerosa, también puedes incluir este descuento al del militar, y es una gran ventaja poder acumular estos dos descuentos, ya que no es algo habitual en los billetes de tren ni de Renfe tampoco.

Cuando ya hemos introducido todos los descuentos y datos necesarios, pinchamos en recalcular el precio de la compra y en ese mismo momento aplicará el ave descuento militar y todos los que hayamos introducido para nuestra compra. Es un avance poder realizar esta gestión por internet, evitándonos largas esperas y colas en las estaciones de Renfe.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar una consulta