Compre todos sus viajes de tren aquí

Cercanias malaga fuengirola

Cercanias malaga fuengirola

pases de tren

Si has viajado a Málaga seguramente habrás escuchado de la red de cercanías Málaga, que es simplemente una importante red de rutas ferroviarias con sus respectivos trenes los cuales tienen la responsabilidad de cubrir las rutas interurbanas entre Málaga y parte de las regiones pertenecientes a las  provincias de Málaga, todas aquellas que conforman parte de las cercanías de Renfe, recorriendo un tiempo de trayecto aproximado de 1 hora entre Cercanias Málaga-Fungirola.

Esta importante red de trenes española, es decir, las cercanias Málaga-Fungirola, constituye uno de los núcleos ferroviarios más importantes de España en vista del gran número de viajeros diarios que recorren estas rutas ferroviarias representan un importante beneficio económico para todo el país, y tiene un aproximado de 70 kilómetros de trayecto en total de toda la red, tiene 2 líneas en las cuales se encuentran 24 estaciones de servicio para el abordaje y desembarco.

Las cercanias Málaga-Fungirola, los horarios de salida no varían en todo el año, constituyendo uno de los pocos trenes en Europa con estas características, las cuales no se modifican siquiera por días festivos o vacacionales, lo que representa una ventaja para viajeros frecuentes e itinerarios programados con anticipación. Esta red se encuentra abordada por trenes Civia en ambas vías (C-1 y C-2) introducidos en estas líneas en el año 2009, siendo una de las últimas rutas en incorporarlos en su trayecto.

Incicialmente las cercanias Málaga-Fungirola pertenecía a la compañia Ferrocarriles de Málaga a Algeciras y Cádiz, pero debido a una explosión que tuvo lugar en el año 1934 pasó a manos de la compañía FEVE para su administración. Esta es una ruta sin duda con antecedentes e historia, pero también una de las más usadas en todo España, por lo que representa un gran beneficio económico para toda la región que continúa desarrollando su potencial económico y financiero.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Compre todos sus viajes de tren aquí

Publicar una consulta