Combinaciones y precios de trenes en europa

Combinaciones y precios de trenes en europa

pases de tren

Con el avance tecnológico que se ha dado en los últimos años, cada vez es más fácil transportarse en tren por toda Europa. Existen infinidad de combinaciones y precios de trenes en europa que puedes elegir de acuerdo a tus recursos o tus necesidades. Así podemos clasificar los trenes en trenes de alta velocidad, trenes nocturnos, trenes panorámicos y trenes regionales. De acuerdo al lugar donde te encuentres y al destino a donde quieras llegar, dependerá en gran manera del costo del boleto del tren.

Los trenes más costosos son los trenes de alta velocidad y los trenes nocturnos, debido a que son los trenes que mayor lujos tienen y son los que mayores velocidades llegan a alcanzar, el tren de alta velocidad (como su nombre lo dice) puede llegar hasta una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora, mientras que un tren nocturno puede llegar hasta los 210 kilómetros por hora. Sin embargo es un hecho que los trenes nocturnos se utilizan para ir descasando y por el horario en que operan, es como si estuvieras pagando una noche en un hotel, sólo que estás viajando hacia tu destino. Los precios oscilan entre los 80 hasta las 380 euros, dependen de muchos factores: la temporada en la que viajas, primera o segunda clase y en que tipo de tren harás tu viaje.

Lo mejor es armar un itinerario para saber cuales son los países que quieres visitar en tu viaje. Una vez que tengas definido tu recorrido, entonces puedes buscar un tipo de pase como la compañía Eurail, es reconocida para viajar de manera ilimitada por diferentes países, sin tener que anunciarte en las estaciones de tren. Es la mejor manera de viajar, ya que te permite viajar sin preocuparte de las combinaciones y precios de trenes en europa, pagas un precio fijo. Sólo debes tener en cuenta que en trenes de alta velocidad y trenes nocturnos debes hacer una reserva obligatoria, aunque seas titular de un pase Eurail.

Existen también tarjetas de descuentos que ofrecen algunos trenes como los de alta velocidad conocidos como TGV, que dan membresías de diferentes costos para jóvenes de 12 a 26 años por 50 euros, ofrece un descuento de 50% de descuentos en los viajes en este tren de alta velocidad. También tiene tarjetas para cualquier persona para viajar fines de semana por 50 euros al año. Puedes encontrar otras tarjetas de membresía en las diferentes páginas oficiales de los trenes nacionales de cada país. Es importante que antes de armar las combinaciones y precios de trenes en europa conozcas que existen cambios de horario 2 veces al año, en los meses de Junio y de Diciembre, además de aumentar los precios, por eso toma tus precauciones.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar una consulta