Como ir a puigcerda en tren

Como ir a puigcerda en tren

pases de tren

Para saber como ir a puigcerda en tren primero veamos donde está Puigcerdá y lo que podemos ver en ella. Puigcerdá es un municipio de Cataluña, dentro del Pirineo en la orilla del río Segre, está situada a 1200 metros sobre el nivel del mar y muy cerca de la frontera con Francia. Su transporte urbano es el funicular que enlaza el barrio de la estación con el centro urbano, y cuenta también con un ascensor panorámico que enlaza el barrio de Guingueta con el centro urbano. Rodeada de bosques verdes y montañas nevadas en invierno tiene un clima mediterráneo de montaña, y cuenta con la estación de skí “La Molina”.

Hecha la introducción veremos como ir a puigcerda en tren, si vas desde Barcelona es fácil, sólo tienes que coger la línea Barcelona-Puigcerdà de la compañia Renfe, que te llevará hasta Puicerdà pasando antes por Granollers, Vic, Ripoll y Ribes de Freser. Si vas desde Tolosa pues la línea Tolosa-La tor de Querol de la compañía SNCF, si vas desde Perpiñá con la línea regular puedes ir desde Perpiñá a Vilafranca de Conflent y allí coger el famoso “Tren amarillo” que pasa por Montlluís y Sallagossa y te deja en La Tor de Querol.

Desde otros puntos de Cataluña también tenemos como ir a puigcerda en tren, por ejemplo desde Tarragona, pues sería cogiendo el Cercanías de Reus-Barcelona Sants, (R14),  hacer trasbordo en la estación de Sants de Barcelona, y allí de Barcelona Sants hasta Puigcerdá en el R3. Los horarios son bastante decentes, suele haber un tren cada hora. Y la estación de Sants en Barcelona enlaza con muchas líneas tanto de tren como de metro de la ciudad.

Que estás en el aeropuerto de Barcelona por ejemplo y no sabes como ir a puigcerdá en tren? Pues lo que tienes que hacer es casi lo mismo que en el anterior caso, es decir coger la líne R2 en el aeropuerto, bajarte en Barcelona Sants y allí coger la R3 que te llevará a Puigcerdá. No tiene demasiada complicación, lo único es que la estación de Sants de Barcelona es enorme y a veces puede ser un poco liosa, pero está todo muy bien indicado y al final no tiene pérdida ninguna.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar una consulta