Comprar billete ave con descuento militar

Comprar billete ave con descuento militar

pases de tren

Desde hace algunos años, el gobierno español ha realizado un convenio entre el Ministerio de Defensa y la Red Ferroviaria del Estado (RENFE) que le permite a su personal militar la posibilidad de comprar billete ave con descuento militar. Son condiciones especiales que puede utilizar en el transporte ferroviario sólo dentro del territorio nacional. No es válido fuera de España. Existen algunas particularidades para poder utilizar el descuento militar, tanto para oficiales como para los otros miembros de los cuerpos de seguridad del Estado.

Para comprar billete ave con descuento militar existen dos modalidades de tarifas especiales para el descuento en los trenes para militares. La primera se refiere a los “viajes por cuenta del Estado” que es usada por los militares en aquellas situaciones que son de uso exclusivo para intereses ministeriales y para ello utiliza el llamado “Pasaporte Militar” que concede un 100% en el costo del billete. Bajo esta modalidad el pasaje lo cancela directamente el Estado, sin costo para el usuario.

La segunda modalidad es aquella que ofrece comprar billete ave con descuento militar a los soldados en viajes de placer, o por motivos que no tienen nada que ver con su condición de militares. De esta manera, todos los viajes de rutina en tren, por territorio nacional, en clase turista, nocturnos de alta velocidad (AVE), TrenHotel en litera o cama turista, tanto para oficiales como tropa, pueden adquirirse los billetes con un 65 por ciento sobre el precio normal del pasaje. Para ello debe presentar la Tarjeta de Identificación Militar (TIM).

Al momento de comprar billete ave con descuento militar se le informará que este descuento no es válido para familiares ni pensionistas del cuerpo militar. Para poder aplicar el descuento se debe hacerlo on-line, ingresando los datos requeridos de usuario y contraseña y completar con las últimas 6 cifras de su Documento de Identidad Nacional (DIN) y su identificación como miembro del estamento militar o Guardia Civil, en su condición de “activo”. A continuación debe seleccionar la opción “organismo ocio I/V” y luego oprimir el botón “recalcular el precio de la compra”. Buen viaje.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar una consulta