De parís a estambul en el orient express

De parís a estambul en el orient express

pases de tren

El Expreso de Oriente es el nombre de un servicio de tren para largas distancias inaugurada en 1883 y que era conocido por su ruta que iba de parís a estambul en el orient express. En esa época, Estambul era conocida como Constantinopla y, desde el año de su inauguración hasta los actuales momentos, su ruta fue alterada varias veces, bien sea por motivos económicos que por razones políticas. Era considerado como el tren más lujoso mundialmente para su época. Entre sus pasajeros podían encontrarse desde multimillonarios, hasta miembros de la realeza.

Es un tren lleno de historia, ha visto el paso de las dos grandes conflagraciones mundiales que ha sufrido la humanidad y de todas las fases de acomodo y reacomodo de la geopolítica europea hasta el surgimiento de la Unificación de Europa. Fue creada por la compañía francesa CIWT, una compañía pionera en la construcción de vagones-litera y vagón restaurante, que había copiado una práctica proveniente de los Estados Unidos. En 1891 se le comenzó a llamar el Expreso de Oriente y para 1930 ya era conocida su ruta de parís a estambul en el orient express.

En esos años, época de su mayor auge, el tren prestaba tres servicios diferentes: el original Expreso de Oriente, que era el que cubría la ruta de parís a estambul en el orient express, el Simplon Orient Express y el más reciente Arlberg Orient Express, que cubría la ruta desde París y que podía llegar hasta Atenas. Era un tren lujoso, el más lujoso de su época; ofrecía servicios de primera clase y su vagón restaurante contaba con los chefs más renombrados del momento. Todas las grandes personalidades acudían a montarse en él; era como un símbolo de estatus el hacerlo.

Luego de haber sucumbido varias veces antes las vicisitudes, el Oriente Express retoma sus funciones aunque sin perder su lujo y exclusividad. Aún es para pocos elegidos pudientes, pues su pasaje, sobre todo el trayecto de París a estambul en el orient express, gira alrededor de 7.000 Euros por persona. El más caro es el tren Transiberiano que recorre la ruta de Pekín a Moscú por 16.000 Euros por persona. El Orient Expres se hiso famoso gracias también a Agatha Christie con sus novelas de misterio y de Ian Fleming con su famoso James Bond.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar una consulta