Descuentos renfe estudiantes

Descuentos renfe estudiantes

pases de tren

Si piensas hacer un viaje por la bella España es conveniente que conozcas que si eres estudiante existen varias ventajas. Si presentas tu credencial de estudiante te harán descuentos en museos y también en el transporte. Renfe, la compañía nacional de trenes en España, ofrece también varios descuentos para estudiantes, incluso tiene una tarjeta de descuento que puedes tramitar para viajar de manera sencilla y económica por tren, el medio de transporte más utilizado de todo el Continente Europeo.

La tarjeta de descuentos renfe estudiantes va dirigida a la población de entre los 14 hasta los 26 años de edad, deberás presentar tu identificación oficial emitida por el Gobierno de tu país, pero toma en cuenta que debe estar suscrito al organismo EYCA, por sus siglas en ingles The European Youth Card Association y obtendrás un 20% de descuento en recorridos nacionales cercanos, aplica a cualquier día y tipo de asiento. Aplica para trenes como el Lusitania que va desde Madrid hasta Lisboa y para trenes nocturnos como el Superexpreso.

En la actualidad debido al festejo del 75 aniversario de la compañía Renfe, lanzó desde el mes de febrero de este año en curso, una tarjeta llamada Renfe Joven 50. Con la cual todos los viajeros de 14 y hasta 26 años tendrán un 50% de descuento para viajar en trenes de cualquier tipo, ya sea de alta velocidad o nocturnos, con el único requisito de que debes comprar el billete con un mínimo de 30 días de anticipación antes de tu viaje. Si no puedes hacer antes la reserva, recibirás el 40% de descuento si apartas tu asiento con 15 días de antelación. Para viajes cercanos, entonces los descuentos de Renfe para estudiantes serán del 25% de descuento.

Existe otro tipo de tarjeta que ofrece la empresa Renfe que se llama Tarjeta 10 plus. Esta sirve para hacer hasta 10 viajes en 10 días, toma en cuenta que activas tu tarjeta con el primer viaje que hagas y desde ese momento tendrás otros 9 días para realizar todos los viajes. El viaje puede ser de ida y vuelta en trenes de hasta media distancia, son recorridos por trenes de alta velocidad, una gran ventaja, ya que son los trenes más modernos con los que cuenta Renfe. Toma en cuenta que cualquier tipo de tarjeta de descuentos de Renfe para estudiantes, son personales e intransferibles y que debes siempre llevar tus documentos de identificación cada vez que viajas, por si se llegara a presentar algún inconveniente.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar una consulta