Compre todos sus viajes de tren aquí

Diferencia entre mejores tarifas y tarifas flexibles

Diferencia entre mejores tarifas y tarifas flexibles

pases de tren

Cuando se decide viajar en tren a veces surjen dudas en cuanto a qué billetes son los mejores para adquirir. Hay muchos tipos de billetes y con precios muy diferenciados en dependencia de la edad del cliente, de los descuentos de los que posea, de la época del año en la que decida viajar y la clase de tren en la que quiere viajar. Pero se debe tener claro en cualquier caso que se nos pueda presentar cuál es la diferencia entre mejores tarifas y tarifas flexibles.

La principal diferencia entre mejores tarifas y tarifas flexibles es que las mejores tarifas se refieren a los precios más reducidos que se pueden encontrar a la hora de comprar billetes de tren sobre todo buscando por internet, además de los consiguientes descuentos que se nos puedan aplicar en cada caso. En cambio las tarifas flexibles se refieren a todos aquellos cambios que se permiten realizar en los billetes que se hayan adquirido en un principio.

El billete con tarifa flexible permite realizar anulaciones sobre nuestro billete. También permite realizar cambios siempre y cuando esté dentro del período de validez del billete. Si el cambio supone un cambio de precio, será el cliente el que tendrá que pagar la diferencia. En el caso contrario se le devolverá al cliente la diferencia. Ésta última es otra gran diferencia entre mejores tarifas y tarifas flexibles en los billetes de tren de Renfe en España.

Otra diferencia entre mejores tarifas y tarifas flexibles es la posibilidad de reservar asientos y plazas (es decir, asientos) en el tren. Si el viajero pierde el tren por causas ajenas a la empresa de trenes y hasta un máximo de media hora desde la hora fijada de salida para el tren, el mismo podrá viajar si lo desea en el siguiente tren que tenga plazas disponibles. 

Compre todos sus viajes de tren aquí

Compre todos sus viajes de tren aquí

Publicar una consulta