Estación de atocha a chamberí

Estación de atocha a chamberí

pases de tren

Si piensas hacer un viaje por la bella capital española, la ciudad de Madrid es importante que tomes en cuenta los medios de transporte que tiene disponibles para poderte mover con mayor facilidad en toda la ciudad y que también sepas donde se ubican las zonas que quieras conocer de Madrid, aspi podrás aprovechar al máximo tu estancia en este maravillosa ciudad. Podemos decirte que Madrid tiene un excelente sisitema de trasnportes ya sea en tren, metro o autobús, todos tienen una parada cerca del metro, lo que hace que sea sumamente fácil el poderse transportar de extremo a extremo de la ciudad si así lo deseas.

Entre los medios de transporte más usados para ir de Madrid a ciudades cercanas es el tren, ya que también tiene una excelente red ferroviaria que conecta con el metro. Además de que su estación principal conocida como Atocha es una estación central que cuenta con estación de metro una gran zona de comida y por si esto fuera poco tiene en su interior uno de los jardines botánicos con mayor cantidad de especies de todo el mundo, ya que suman un total de 500 diferentes especies. Además de que de esta estación puedes llegar a otras estaciones de tren de la ciudas como es Chamartín o ir de la estación de atocha a chamberí, uno de las zonas con una arquitectura muy bonita de toda la ciudad.

Como es muy grande esta estación deberás de saber que tipo de transporte quieres tomar aquí, ya que esta divida en 3 diferentes zonas, Madrid Puerta de Atocha , Madrid Puerta Atocha Cercanías y la zona de Atocha Renfe de donde salen los trenes con destinos hacia otra ciudad o a otro país. Así antes exisitía un trayecto directo de la estación de atocha a chamberí porque existía una estación de tren, sin embargo ésta se mantiene cerrada desde el año de 1969, por eso para poder llegar a este barrio, se puede llegar desde Atocha en la estación de metro se toma con dirección a la estación de Bilbao, que son aproximadamente 9 minutos de trayecto y cuesta de 1 a 2 euros el boleto.

Otra manera de llegar a la zona de Chamberí es tomando muy cerca de la estación de Atocha el autobús número 37 que va hacia 4 caminos y en tan solo 15 minutos de viaje podrás llegar a la parada denominada como Sagasta, desde ahí comienza la zona d eChamberí ya que comprende varios barrios como son Trafalgar, Arapiles, Gaztambide, Vallehermoso, Ríos Rosas y por último el barrio de Almagro. Si llegas d eun viaje largo y llevas mucho equipaje, lo mejor es tomar ahí mismo un taxi de la estación de atocha a chamberí, que no es tan caro ya que pude llegar a costar 7 euros y en tan solo 7 minutos estarás llegan do a este lugar.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar una consulta