Estación de tren paris gare de lyon

Estación de tren paris gare de lyon

pases de tren

En Francia una de las estaciones más famosas donde salen y llegan muchos medios de transporte es la estación de tren paris gare de lyon; ésta es una de las seis estaciones de trenes más grandes que posee París y que muchos viajeros consideran asombrosamente hermosa debido a su arquitectura y a la história que detrás de sus muros se esconde, anualmente transitan por ella más de 83 millones de viajeros que llenan sus pasillos especialmente en temporadas vacacionales.

En la estación de tren paris gare de lyon podrás encontrar numerosas líneas de trenes de alta velocidad, algunos muy famosos y otros apenas comenzando en el mercado de la tecnollogía de transporte rápido. Sus principales destinos en estos trenes de alta velocidad es hacia Italia y Suiza debido a los cercano que se encuentra de esos países, aunque algunos de éstos trenes también alcanzan la frontera española haciendo que sea mucho mejor el traslado a larga distancia.

También, ademas de los trenes de alta velocidad, en esta estación de tren paris gare de lyon operan trenes regionales y de las cercanías, éstos siempre están más atestados de personas por naturaleza obvia, puuesto que la mayoría viajan por cuestiones de negocios, trabajo o estudios; a diario puedes observar la cantidad de pasajeros que utilizan estos tipos de trenes. Además, esta estación ofrece varias conexiones con el metro y la red de autobuses urbanos que posee la ciudad.

Gran parte de la estación de tren paris gare de lyon está catalogada como monumento histórico y también ofrecen tours guiados para aquellos turístas que vienen desde muy lejos por las principales ciudades de Francia a partir de esta estación de tren; los ofrecen en varios idiomas, español, inglés, italiano y sueco comúnmente; las tarifas dependen del tipo de tren y de la clase en la que se suba el pasajero, sus costos van desde los 17 dólares en el tren de las cercanías hasta los 270 dólares para los internacionales.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar una consulta