Expreso de la robla

Expreso de la robla

pases de tren

El Expreso de la Robla es un tren que une Bilbao con León, dos provincias españolas. Es un tren que materializa la idea de recuperar la fascinación de una época clásica para los ferrocarriles, pero con las comodidades de la época de inicios del nuevo milenio. A todo ello se une la oferta de precios accesibles para todos los presupuestos. Este Expreso está conformado por tres vagones acondicionados que ofrecen servicio de bar y comedor permanentes. El pasajero puede leer la prensa diaria, biblioteca, televisión, además de un suculento desayuno.

Tiene además, el expreso de la robla, cuatro vagones hotel con compartimentos para dos literas y baños individuales. El servicio que presta este tren quiere evocar al clásico Transcantábrico, pero dirigido a un tipo de turista particular, que desea sentir el gusto de un viaje en tren muy peculiar. Este expreso recorre el norte de España y transita por varias comunidades autónomas, como Castilla y León, Tierras Vascas. Cantabria y Asturias. Posee amplias ventanillas panorámicas desde donde se puede disfrutar de esta hermosa tierra.

En verdad que este es un tren único en su clase; el Expreso de la Robla ofrece dos rutas muy diferenciadas entre sí: El Itinerario La Robla que ofrece sus servicios en otoño y recorre Castilla y León, y el Itinerario Paraíso Verde que, en verano, atraviesa Cantabria y Asturias. Cada una de las rutas tiene una duración de cuatro días y tres noches. Durante la noche, el viajero puede descansar tranquilamente, pues el tren permanecerá parado toda la noche en la estación, o puede salir a recorrer el lugar sabiendo que su tren lo espera.

La gira turística que ofrece el Expreso de la Robla se puede resumir en las visitas programadas y guiadas por el propio servicio ofrecido por el Expreso. Desde el complejo turístico de Ojo Guaraña, la cueva del Valporquero, Palencia, La Olmeda y su villa romana, Santillana del Mar, Santander, Las Cuevas de Altamira y su museo, entre muchos atractivos más. El costo del itinerario turístico completo, incluyendo guía turística e itinerarios programados, giran alrededor de 850 Euros por persona, con un costo suplementario de 320 Euros por habitación individual.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar una consulta