Frecciarossa tren

Frecciarossa tren

pases de tren

El frecciarossa tren, más conocido en su traducción al castellano como flecha roja, es un tren desarrollado por las compañías Bombardier Transportation y Ansaldobreda, y que está listo para poder comenzar a viajar a una velocidad de 400 km/hora. trenitalia, la compañía que gestiona los ferrocarriles en Italia, será la encargada de comenzar con su servicio comercial a lo largo del próximo año 2014.

Las dimensiones del tren serán de 200 metros, compuestos por ocho vagones de un solo piso, y su velocidad para los servicios comerciales será de 360 km/hora, para así poder unificarse con los stándares europeos. El frecciarossa tren podrá llegar a alcanzar los 400 km/hora, pero esta velocidad punta sólo llegará a utilizarse durante sus viajes de prueba.

Con 496 asientos más dos sillas de ruedas, el frecciarossa tren contará con todas las comodidades de la alta velocidad, y aunque en principio se utilizará para unir diferentes localidades italianas no se descarta que más adelante también se utilice para viajes entre Italia y otros países europeos.

La primera unidad del frecciarossa tren se presentó este pasado mes de marzo durante una ceremonia pública en las instalaciones de Ansaldobreda (Pistoia), y ha sido bautizada con el nombre de Pietro Mennea, atleta italiano que ostentó el record mundial de velocidad de 200 metros hasta hace unos años.

frecciarossa tren

frecciarossa tren

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

1 Consulta

    Buenas tardes,

    Me gustaría saber si hay trenes que van desde Nápoles a Matera, sus horarios y tarifas.

    Muchas gracias,

    Ilana

Publicar una consulta