Horarios de renfe media distancia

Horarios de renfe media distancia

pases de tren

Los trenes Renfe de Media distancia que incluyen horarios de Renfe media distancia designa a todo el conjunto representado por el servicio de trenes comerciales que cubren el ámbito regional del territorio español regidos por la Operadora Renfe, la principal compañía ferroviaria de España, permitiendo de este modo el traslado hacia diferentes provincias que forman parte de una misma comunidad autónoma (es decir aquellas entidades territoriales que administrativamente ostentan cierta autonomía legislativa) o que se encuentren de manera contigua a estas. Estos servicios, representan la mayor presencia ferroviaria de carácter regional en España, ya que también incluye a los trenes que circulan por líneas de alta velocidad.

Los horarios de renfe media distancia se encuentran disponibles en distintas estaciones de servicio, pero las salidas son frecuentes a lo largo de una misma jornada, desde aquellos que parten temprano a primeras horas de la mañana hasta aquellos que parten antes de que se cumplan las 12 de la noche. De igual forma hay una gran variedad de precios que dependiendo de la extensión de la ruta varía entre los 30 y 60 euros por trenes individuales, sin contar aquellos casos en que quizás debas abordar más de un tren. Hay algunas rutas muy baratas, como por ejemplo la de Cartagena hasta Murcia por apenas 18 euros, pero otras como es el caso de la ruta León hasta Madrid tiene un precio de 67 euros. Con esto puedes hacer un estimado de cuánto dinero necesitas.

Por eso, antes de abordar cualquiera de los trenes de media distancia disponibles entre una región y otra, revisa atentamente los horarios de Renfe media distancia, así como su disponibilidad dependiendo de la fecha y por consiguiente los precios. Los mejores trenes de media distancia suelen ser aquellos representados por los trenes de alta velocidad de Renfe Avant, que se caracterizan por cubrir las líneas para trenes de alta velocidad que anteriormente le pertenecían a las Lanzaderas Iris o Ave. Para mayor fortuna, estos trenes utilizan cambiadores de ancho que les permiten recorrer indistintamente tanto las líneas de alta velocidad como las representadas por el ancho ibérico a partir de los electrotrenes que operan actualmente.

Otros de los servicios de media distancia que presenta horarios Renfe de media distancia (además de los trenes de alta velocidad de Renfe Avant), son también los trenes regionales que realizan un gran número de paradas en distintas estaciones, lo cual incluye también aquellos trenes que operan durante el fin de semana. Adjunto a esto se destacan los servicios de trenes Regional Exprés, se diferencian de los trenes regionales convencionales por realizar una menor cantidad de paradas durante su trayecto, a razón de 3 paradas por cada 100 kilómetros de recorrido. A su vez, otros servicios de trenes como Intercity hacen servicios de Larga Distancia, pero bajo una tarifa que es propia de los trenes de media distancia.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar una consulta