Compre todos sus viajes de tren aquí

Horarios de renfe

Horarios de renfe

pases de tren

Los horarios de renfe son establecidos por la misma empresa para el uso adecuado de los trenes y para que no viajen por una misma vía dos trenes a la vez, ya que sería un caos y se provocarían muchos accidentes.

Normalmente, la empresa suele modificiar los horarios de renfe dos veces al año. Uno para los horarios de invierno y otros para los de verano, debido a la variación horaria y a la presencia o no de luz solar, dependiendo del trayecto. Aunque en algunas líneas de tren este horario se mantiene durante todo el año sin ninguna variación.

Si por una misma vía tienen que pasar varios trenes al día, se establecerán los horarios de renfe adecuados para que estos trenes no coincidan a la misma hora y puedan pasar por la vía sin problemas. Además tienen que tener un margen en el horario por cuestiones de improvistos como que ese día suban más personas en el tren o haya que esperar más tiempo en una estación.

Por todo esto, es importante que los horarios de renfe estén bien establecidos para que no haya ningún incidente cuando se realice el viaje. Aunque como se suele decir, no siempre llueve a gusto de todos, así que seguramente a más de una persona no les gustará los horarios estabelcidos por la empresa.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Compre todos sus viajes de tren aquí

Publicar una consulta