Compre todos sus viajes de tren aquí

Horarios media distancia renfe

Horarios media distancia renfe

pases de tren

La empresa estatal de Red Nacional de Ferrovías Españolas, Renfe por sus siglas, es la operadora oficial de todos los servicios ferroviarios que se prestan en España, desde el transporte de pasajeros y mercancías hasta el mantenimiento y administración de locales, vías férreas y áreas conexas de todo el complejo ferroviario. Esta empresa controla los diferentes servicios que prestan las diferentes líneas, desde los trenes regionales hasta los de Alta Velocidad Española, AVE, incluyendo los horarios media distancia renfe.

Los horarios media distancia renfe es la razón comercial con la que se conoce el servicio prestado por Renfe a las regiones españolas o provincias que pertenecen a una Comunidad Autónoma nacional o a dos comunidades vecinas. Entre estos servicios está el de Renfe Avant que son los trenes AVE y que circulan por la gran mayoría de la red ferroviaria a una velocidad de cerca los 300 kilómetros por hora. La red española es una de las más grandes y completas del occidente europeo.

Para conocer los horarios media distancia renfe es necesario especificar las diferentes líneas que prestan este servicio bien sea en Andalucía, Cataluña y las de Levante, que son las tres principales líneas de Media Distancia que operan en España. Las de Andalucía están compuestas por trenes regionales y llegan hasta Extremadura, Madrid y Valencia con su comunidad autónoma. Los trenes que recorren esta ruta alcanzan lugares tan pintorescos como Aranjuez, Jaén, Sevilla, Cádiz, entre otras.

Con respecto a los horarios media distancia renfe para Cataluña debemos tomar en cuenta las denominadas “líneas de ancho ibérico” que unen poblaciones catalanas como Aragón con la Comunidad Valenciana; son conocidas como los ferrocarriles de la Rodalles de Catalunya que administra tanto las de Media Distancia como las líneas de Cercanías. Finalmente, las líneas de Levante, están conformadas por los trenes regionales que cubren la ruta de Murcia hasta Castilla la Mancha.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Compre todos sus viajes de tren aquí

Publicar una consulta