Madrid a centro cultural conde duque en metro

Madrid a centro cultural conde duque en metro

pases de tren

Madrid al ser la capital de España es una ciudad que es muy frecuentada por miles de viajeros, además d eque tiene lugares muy importantes que se pueden ver, como es el Palacio Real, el hermoso Parque del Retiro y también destaca que tiene una gran cantidad de museos y centros culturales por lo que también mucha gente visita a esta ciudad por la grna cantidad de cultura que tiene a su disposición. Destacan los muses del Prado, el museo  Thyssen-Bornemisza y el museo Reina Sofía porque se encuentra muy cerca uno del otro. Pero también Madrid cuenta con un efciente sistema de metro para llegar a otros museos centros culturales que alberga esta ciudad.

También dentro de los centros culturales que tiene Madrid, destaca el centro cultural Conde Duque, pues en un principio este hermos y grande edificio, fue en sus inicios el Cuartel real de Guardias de Corps. El edificio fue mandado ha constuir por Felipe V,  quien quería tener un edificio exclusivo para su Guardia real y que pudiera alojar al menos a 600 guardias y aproximadamente a 400 caballos. Destaca que el estilo con el que fue contruido es una obra totalmente madrileña y que fue ya uno de los últimos edificios que conservaron este estilo antes de que se tomaran estilos italianos. 

Pero fue hasta el año de 1983 que se transfrmó en lo que ahora es el Centro Cultural más importante de la ciudad, que se culminó la restauración hace pocos años en el 2011, así este edificio tiene aproximadamente 58,777 metros cuadrados para dedicarlos al arte. Entre todos los medios de transporte, es la mejor mandera de ir de madrid a centro cultural conde duque en metro. Destaca que es uno de los pocos centros donde se le da muchos interés a la igualdad de los derechos igualitarios entre hombres y mujeres, además de que esta fomentado la cultura y el aprendizaje para que haya una mayor cantidad de personas interesadas en el arte.

Madrid tiene varias estaciones de tren, siendo las más usadasla estación de Chamartín y la estación de Atocha, teniendo esto como referencia, lo mejor es que tomes cualquier medios de transporte hacia estas estaciones sobre todo a Atocha que es la más grande y que cuenta con una estación de metro, de ahí tomarás el metro C4B con dirección a la parada Sol, y de ahí deberás transbordar la línea 3 para bajarte en la estación Ventura Rodríguez, una vez ahí tan solo deberás caminar aproximadamente 37 metros para llegar de frente a la gran arquitectura del Centro cultural Conde Duque, lo más interesante es que el recorrido solo dura 15 minutos y el precio es de 2 hasta 4 euros, es la manera más rápida y económica de madrid a centro cultural conde duque en metro.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar una consulta