Renfe avant entre madrid y valladolid

Renfe avant entre madrid y valladolid

pases de tren

La empresa estatal Renfe es la que está a cargo de la red ferrocarrilera española y tiene dos vertientes, la vertiente Renfe Operadora, que presta servicios a los pasajeros y la Renfe para la infraestructura, o de servicios, que se encarga de la construcción y mantenimiento de toda la red ferroviaria. El servicio AVE es para trenes de alta velocidad de largas distancias y el servicio Avant de Renfe es para aquellos trenes que cubren rutas de Media Distancia, también con trenes de alta velocidad, pero para viajes cortos. Estos son los trenes Renfe avant entre madrid y valladolid.

La línea de trenes Renfe Media Distancia, como el tren Renfe avant entre madrid y valladolid, está especialmente diseñada para prestar servicios de alta velocidad entre poblaciones cercanas y en tiempos de viaje muy convenientes. Une la comunidad de Madrid con las de Andalucía, Cantabria, Castilla y León, además de las Euskadi y Valencia. Estos trenes Avant viajan a una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, a diferencia de los AVE que superan los 300 kilómetros/hora.

En el tren Renfe avant entre madrid y valladolid no conseguirás los mismos servicios exclusivos para los de alta velocidad AVE, como vagón restaurante o cafetería o diferenciación por clases viajeras, pero poseen mejores tarifas y horarios muy frecuentes, ideal para aquellos viajeros que, por su trabajo, deben ir y venir el mismo día a sus lugares de origen. Para este tipo de viajero, al que se le conoce como “viajero pendular” se ha creado un tipo de billete ferroviario llamado Tarjeta Plus, que permite abonar un máximo de 50 viajes para realizarlos en 30 días.

Entre las paradas que hace el tren Renfe avant entre madrid y valladolid, están las estaciones de Ávila, Medina del Campo y Valladolid, tardando el recorrido una hora, aproximadamente. Valladolid es capital de la comunidad autónoma de Castilla y León y es el municipio más poblado de España. Es una ciudad rica en historia pues allí se casaron los Reyes Católicos y allí murió Cristóbal Colón; además, en esas tierras finalizó Cervantes su gran obra El Quijote. Su centro histórico está enmarcado por hermosos palacios medievales y museos plenos de historia inigualable.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar una consulta