Renfe billetes ave

Renfe billetes ave

pases de tren

España ha sido gran pionero en los viajes en tren de alta velocidad; la empresa de Red Nacional de Ferrocarriles de España es la operadora oficial de los trenes españoles y se encarga, tanto del transporte público ferroviario como del mantenimiento, construcción y ampliación de las vías de tren en todo el territorio nacional. Cuando los viajeros solicitan un Renfe billetes ave se están refiriendo a los trenes de Alta Velocidad Española (AVE) administrados por la operadora Renfe.

Los primeros trenes de alta velocidad comenzaron con la ruta Madrid-Barcelona y es en ese momento cuando se comienza a hablar de Renfe billetes ave, los cuales viajan a más de 350 kilómetros por hora, sobre líneas especialmente acondicionadas para soportar el paso de esos súper veloces trenes. Posteriormente, se fueron mejorando y ampliando las vías para alta velocidad y, en este momento, ya abarcan casi toda Europa. En Alemania, Francia y países vecinos han adoptado sus siglas de “ave”.

Para comprar en Renfe billetes ave es necesario hacer reservaciones previas, las cuales se aconsejan con un mínimo de tres meses de anticipación. Son aceptados los pases ferroviarios como el Interrail Pass o el Eurail Pass. En cualquiera de las dos versiones tienes la posibilidad de preparar tu itinerario de viaje y disfrutar de las múltiples ventajas que se te presentan, entre ellas está el hecho que puedes adquirir el billete a través de cualquier agencia de viajes y comprarlo on-line por Internet.

Entre las diferentes modalidades del pase ferroviario sobre un Renfe billetes ave, puedes elegir el viajar por 4 o más países europeos o dedicarte solamente a visitar uno de ellos. La ventaja del tren ave es que cuenta con la modalidad de TrenHotel, con el que te podrás mover entre dos ciudades distantes, de noche, ahorrándote la estadía en un hotel mientras viajas de noche. Con los pases ferroviarios lograrás, además, descuentos adicionales según el número de personas que viajen contigo y el tiempo de uso de billete.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar una consulta