Renfe feve

Renfe feve

pases de tren

Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha, fue un operador de servicios ferroviarios de España. Su nombre oficial era Ferrocarriles de Vía Estrecha y llegó a ser conocido a través del acrónimo FEVE. Se fundó en el año 1965 y se disolvió en diciembre de 2012, sin embargo los materiales ferroviarios en su haber al igual que la disposición de uso de sus vías y marca comercial, se agregaron a Renfe Operadora, constituyéndose en lo que hoy conocemos como renfe feve.

Hoy día renfe feve es la mayor red ferroviaria de vía estrecha de Europa. La extensión de sus rutas cubre un total de mil ciento noventa y dos (1.192) kilómetros y posee casi cuatrocientos (400) estaciones y apeaderos. Geográficamente presta sus servicios en las comunidades autónomas de Galicia, operando en las provincias de A Curuña y Lugo; Principado de Asturias, Cantabria, País Vasco en la provincia de Bizkaia; Castilla y León, provincias de Burgos, Palencia y León; y Murcia.

Los diferentes núcleos de cercanías de renfe feve están implantados en cada una de las comunidades que cruza con sus vías. El acceso de la población a los servicios de Feve representa un alto porcentaje del total de la población atendida. En el caso de Cantabria representa un 44%, Asturias un 33% y Bizkaia un 15%. Entre estas tres comunidades, el acceso toral de la población representa un 92% del total de los viajeros que acceden a los servicios de Feve.

Los boletos de renfe feve cubren viajes con destino y origen al mismo núcleo de trayecto. Son válidos para realizar solo un viaje de ida a la zona del trayecto. Solo se abona una vez por cada zona. El acceso a los trenes se hace en cualquiera de las paradas de las zonas de origen y podrá abandonar el tren en cualquiera de las paradas de la zona escogida como destino. Los boletos son válidos para el día de su expedición. Esta información aplica para viajes de zona a zona o en la misma zona.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar una consulta