Tgv lyria

Tgv lyria

pases de tren

Tgv lyria, tgv lyria horarios, tgv lyria billetes, tgv lyria primera clase, tgv lyria suiza, tgv lyria francia, tren tgv lyria, viajar tgv lyria, viaje tgv lyria, ruta tgv lyria, ruta ferroviaria tgv lyria, alta velocidad tgv lyria, tren francia a suiza, viajar de francia a suiza, billetes tgv lyria.

Si viaja a Francia debe conocer que la red ferroviaria francesa tiene su clase de trenes de alta velocidad, que se denomina Tgv, que en francés se pronuncia té-yé-vé (train à grande vitesse, en castellano: tren de gran velocidad). Los primeros trenes de alta velocidad empezaron a circular por Francia a principio de los años 80, siendo la primera línea el trayecto que conectaba las ciudades de París con Lyon. Actualmente, la tgv francesa une muchas ciudades dentro de Francia, y también se puede usar para viajar a países vecinos, como a suiza con los Tgv lyria.

El éxito de los trenes de la alta velocidad francesa hizo que otros países, como Bélgica, Italia o Países Bajos les imiten e implanten la alta velocidad en sus territorios. Países europeosque comparten viajeros que viajan cómodamente de unos países a los otros gracias a los trenes de alta velocidad. Para viajar de Francia a Suiza se usa el Tgv lyria.

Antes de la alta velocidad, las ciudades de Francia y Suiza conectadas, París y Lucerna, lo hacían gracias al servicio de trenes del Expreso Transeuropeo. Este servicio, que se llamaba Cisalpino, continuaba hasta Milán, y se inaguró en 1961. Desde 1984, ya opera este servicio trenes tgv con una línea de trenes que se conocieron con el nombre de Eurocity. Tgv lyria es la denominación de los servicios ferroviarios tgv entre Francia y Suiza.

tgv lyria

tgv lyria

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar una consulta