Tren nápoles salerno

Tren nápoles salerno

pases de tren

La ciudad Napolitana, la cual es la más poblada del sur de Italia, ofrece a sus pobladores y visitantes una amplia variedad de servicios turísticos, como sus paseos a través de los imponentes castillos y galerías, sumado a ello se encuentran los servicios de transporte de alta calidad desde esta gastronómica ciudad hasta cualquier rincón de Italia, como lo es el tren Nápoles Salerno, que se encarga de transportar desde Napoli hasta la capital de la provincia de Salerno a más de un millón de turistas y residentes de la localidad al año, siendo este uno de sistemas de transporte más utilizados en todo el sur italiano.

El tren nápoles salerno parte desde la principal estación de trenes de Napoli, la “Stazione di Napoli Centrale”, y finaliza su recorrido en la estación de trenes de Salerno, con un recorrido aproximado de cuarenta y siete kilómetros, el cual recorre en un periodo de tiempo aproximado de una hora con diez minutos, dependiendo del tipo de tren escogido para el viaje y de la fecha en la que se realiza el mismo, por ende se recomienda a los usuarios que tengan urgencia en arribar a la ciudad de Salerno, realizar el viaje en días de semana, evitando los fines de semana donde el recorrido suele alargarse hasta unos 30 minutos de más.

Los precios del boleto del tren Nápoles Salerno, varían dependiendo de la empresa ferroviaria escogida para realizar el viaje. La empresa TrainLine ofrece boletos que oscilan entre los 4 y 17 euros, dependiendo de las comodidades del vagón en el cual se eligió viajar, por su otras empresas ferroviarias manejan diferentes precios en cuanto a su boletería, con pasajes desde 7 hasta los 35 euros. Es importante mencionar que la disponibilidad de estos boletos es muy limitada, debido a la alta demanda que poseen y a la gran cantidad de personas que realizan el recorrido desde Nápoles hasta Salerno, por ello se recomienda adquirir los boletos con 3 o 4 meses de anticipación.

En cuanto a los horarios que ofrece el tren Nápoles Salerno, cabe destacar que esta ruta posee viajes nocturnos, diurnos y matutinos, para facilitarles los trámites a sus usuarios y además brindarles la oportunidad de realizar el recorrido a la hora del día que deseen. El primer tren Nápoles Salerno parte a las 5 y 40 minutos de la mañana, y el último emprende el viaje a las 10 y 10 minutos de la noche, siendo el horario con mayor demanda los trenes que parten a las 8:20 de la mañana y el de las 9:30 de la noche. Para los viajeros que abordaran el tren Nápoles Salerno se les recomienda documentarse respecto a las atracciones turísticas que ofrece la ciudad de Salerno, para así no perder ni un solo minuto en su visita.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar una consulta