Trenes ave con paradas en zaragoza, lleida y tarragona

Trenes ave con paradas en zaragoza, lleida y tarragona

pases de tren

Los trenes AVE forman parte de una flota de trenes Renfe, que es la Red Nacional de Ferrocarriles de España propiedad del gobierno nacional y se refiere a los trenes de Alta Velocidad Española. Los Trenes ave con paradas en zaragoza, lleida y tarragona son aquellos trenes que parten de Madrid hacia Barcelona y la frontera con Francia. La línea AVE que cubre esta ruta viaja sobre una infraestructura diseñada especialmente para trenes que viajan a una velocidad de 350 Kilómetros por hora que toma dos horas y media entre Madrid y Barcelona.

La línea de trenes ave con paradas en zaragoza, lleida y tarragona, llegando a Barcelona y la frontera, completa una ruta de 800 kilómetros, aproximadamente, partiendo desde la Estación de Madrid Puerta de Atocha y culmina en la Estación de Figueres Vilafant donde conecta con la línea francesa. En su recorrido pasa por la Estación de Barcelona Sants y Girona. Existe otra variante de esta línea que permite transitar por las estaciones de Zaragoza Delicias, Lleida Pirineos y las estaciones de Calatayud y Camp de Tarragona.

Estos trenes de alta velocidad que cubren la ruta Madrid-Barcelona pueden ser directos o pueden tener paradas intermedias. Los trenes ave con paradas en zaragoza, lleida y tarragona son aquellos que realizan paradas intermedias entre el origen y el destino. La primera estación en la que se detienen estos trenes, una vez que salen de Madrid, es la estación de Guadalajara, a 64 kilómetros de la capital; la estación está a las afueras de la ciudad y se conecta con ella mediante una ruta de autobús.

La segunda estación, donde se detienen los trenes ave con paradas en zaragoza, lleida y tarragona, es la de Calatayud, a 220 Km. de Madrid; la tercera es Zaragoza al kilómetro 306 de Madrid y es la parada más concurrida del trayecto Madrid-Barcelona. La cuarta parada es la Estación de Lleida Pirineus, a 442 Km. de la capital; una estación ubicada en pleno centro de la ciudad. La última estación, a 520 kilómetros de Madrid y 120 kilómetros de Barcelona, es la estación de Tarragona El Camp, fuera de la ciudad y conectada por líneas de autobús.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar una consulta