Trenes de parís al barrio de les halles

Trenes de parís al barrio de les halles

pases de tren

Los comienzos de este famoso barrio son alrededor del año 1.137, cuando Luis VII toma la decisión de fundar un mercado en las afueras de la ciudad, específicamente en Champeaux. Poco a poco la cuidad fue prosperando a pequeños pasos, hasta que progresivamente se fue convirtiendo en un centro de comercio. Es por ello, que el barrio Les Halles es el más antiguo de la ciudad, y es uno de los principales que reúne mayor parte de su historia, ya que, dió como resultado ser uno de los más populares y frecuentados por la sociedad.

Los trenes de París al barrio de Les Halles, transporta a cualquier persona al corazón de la capital francesa. Su nombre tiene su orígen debido al mercado central durante los años 70. Cuando este mercado quedó obsoleto, éste paso al Forum de Les Halles, la cual estaba representada por un gran centro comercial en el centro de la capital. En el año 2.010, ha sido completamente modificado, y actualmente posee una excelente obra arquitectónica como la Canopée (trata de una inmensa estructura de vidrio y acero con curvas de inspiración vegetal); e igualmente cuenta con tiendas de modas, bibliotecas, piscinas, salas de cines, cafés, restaurantes, entre otros.

Entre los lugares por visitar en el barrio de Les Halles están: la Iglesia Saint Eustache con un impresionante arte gótico, que tuvo su construcción en 1.532 y se prolongó durante casi un siglo, y fue famosa porque en ella estuvieron reyes y personajes reconocidos. La Tour de Saint Jacques, siendo de origen medieval y fundada por Francisco I, con un estilo gótico florido. También están la Iglesia de Saint Merri, la Bolsa de Comercio o el Centro Pompiduo, por lo que éste último es de creación contemporánea, ya que contiene una colección de arte actual más imporante de Europa, una biblioteca pública, un instituto de investigación musical, entre otros. Además, se podrá deambular por las calles peatonales de Montorgueil, Tiquetonne y Quicampoix, la cual brindan un paseo maravilloso con muchos comercios.

Un punto a observar durante la trayectoria en los trenes de París al barrio de Les Halles, es que en esa zona es muy grande, y específicamente en el sótano está la estación subterránea Chatelet-Les-Halles, siendo la más grande del mundo, está situada en el centro de París y es un nudo de la red de transporte francesa que permite a los viajeros desplazarse a diferentes lugares. Además, está estación tiene un cruce de numerosas líneas de metros y de RER, por lo que está última estación RER está localizada bajo el Centro Comercial del Foro des Halles (el mayor centro comercial subterráneo de Europa).

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar una consulta