Trenes electricos juguetes

Trenes electricos juguetes

pases de tren

Muchos de nosotros, desde pequeños, hemos sentido una gran atracción por los trenes eléctricos juguetes. Tal vez porque algo que es naturalmente grande, poderoso y veloz, en su estado a menor escala lo podemos alcanzar, manipular, dirigir y hasta podemos programar su camino, recorrido y hasta sus veredas, paisajes, puentes y, lo más fascinante, verlos desaparecer y reaparecer de nuevo luego de penetrar un túnel construido por nosotros mismos. En realidad es el paraíso de las fantasías.

Toda esta novedad en la construcción de juguetes ingeniosos se lo debemos a la Revolución Industrial del siglo XIX. En efecto, los trenes eléctricos juguetes aparecieron a finales de ese siglo junto a las tecnologías de vanguardia de la época, como la electricidad. Se diseñaron entonces unas pequeñas piezas, como locomotoras, construidas en hojalata y un mecanismo similar a los relojes de cuerda. Fue en 1897 que se presentó por primera vez un conjunto de pequeños vagones y locomotora con un motor eléctrico.

El primer fabricante de trenes eléctricos juguetes fue “Lionel Corporation”, el “Electric Express” que, curiosamente no estaba destinado para la venta sino como atractivo en una tienda donde se promocionaba un motor Cowen para ventiladores. La idea de colocar este tren, moviéndose sobre una vía de bronce, era atraer al público y mejorar la venta de los ventiladores. Pero, obviamente, la gente se acercó a las tiendas pero no a solicitar los ventiladores y su promocionado motor, sino a comprar el tren de juguete.

Este hecho fortuito llevó a Lionel a construir trenes eléctricos juguetes para complacer la clientela y llegó a construir 12 ejemplares de su hoy famoso “Electric Express” que hoy día son cotizados con altos dividendos entre los coleccionistas. Este tipo de modelismo se ha hecho muy popular entre los aficionados, desde mediados de la década de los 90 comenzaron a usarse sistemas de control electrónico y, en la actualidad se usan micro-controladores, chips y sistemas computarizados. Sin duda, es un fuerte nicho de inversiones.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar una consulta