Trenes que conectan sagunto, teruel y zaragoza

Trenes que conectan sagunto, teruel y zaragoza

pases de tren

En la actualidad, es difícil concebir que no haya una opción eficiente para el transporte de pasajeros y mercancías entre la ciudad de Zaragoza y el puerto de Valencia. El estado de las vías de los trenes que conectan sagunto, teruel y zaragoza es crítico. Existen 15 puntos en la travesía en las cuales los trenes deben detenerse, o transitar a unos 20 kilómetros por hora. Con estas características, estas vías feroviarias son comparables a cualquiera que date de los años 30 del siglo pasado.

La distancia entre Zaqragoza y Teruel es de 171 kilómetros. Si se toma en cuenta el viaje hasta Sagunto se convierte en un tramo de más de 280 kilómetros. Ir de un lugar a otro en coche supone unas 2 horas y 46 minutos tomando la A-23, y un poco más si en cambio se opta por desplazarse primero por la A-222 y luego conectar con la mencionada A-23. Los trenes que conectan sagunto, teruel y zaragoza no representan mejor opción, puesto que el viaje se extendería por más de 5 horas, con incontables conexiones, transbordos y paradas.

A finales del 2016, la autoridad del Puerto de Valencia, el señor Aurelio Martínez, anunció la inversión de 50 millones de Euros para la mejora de las vías de los trenes que conectan sagunto, teruel y zaragoza. Aún cuando esta inversión supone un avance importante, no es sufiiente debido a que se requieren poco más de 350 millones de Euros totales de inversión. Sin embargo, en conversaciones con autoridades regionales y con el Gobierno central, específicamente Fomento, se esperan nuevas inversiones en la brevedad para aligerar las mejoras.

Una mejora en los trenes que conectan sagunto, teruel y zaragoza representaría un avance regional de alto impacto. En primer lugar la reducción de tiempos de viaje, que actualmente como se mencionó toma más de 5 horas (tanto para pasajeros como para el comercio). En segundo lugar, mejora el impacto que el transporte automotor le hace al medio ambiente, reduciendo el consumo de combustible, las emisiones de calor y de CO2. También desde el punto de vista económico, en la reducción de costo de transporte de las mercancías y fomentando el desplazamiento de turistas y viajeros a través de un medio seguro y eficiente.

 

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar una consulta