Trenitalia it

Trenitalia it

pases de tren

Si estas pensando en irte de vacaciones y conocer algunas ciudades de Italia, es recomendable que leas la siguiente información que puede ser de gran ayuda para que puedas ahorrar dinero y quizá aprender algunas cosas que te serán de gran ayuda cuando te encuentres en este hermoso país. Así podemos comenzar diciéndote que el transporte que más se usa en toda Europa es el tren. Debido a que tiene una magnífica red ferroviaria, que inclusive las ciudades más pequeñas tienen cerca siempre una estación de tren. Si quieres saber más información específica de los trenes que operan en Italia, puedes entrar en la página de trenitalia it

Existen diversos tipos de trenes que operan en Italia, de acuerdo a tus necesidades será el tren que te convenga más tomar. Así existen los trenes Regionales, que hacen pequeños recorridos como su nombre lo dice dentro del país. Están los trenes de alta velocidad, que se llama Eurostar, conocido comúnmente como Tren Bala, debido a que alcanza velocidades de 300 kilómetros por hora y existe un tren que es el Eurostar City, que es intermedio pues es  veloz pero no tanto como un Eurostar y es un poco más económico. Para estos dos trenes se debe hacer una reservación ya sea por teléfono o por internet en la página de trenitalia it que es obligatoria, así que haz tu reservación para que no te quedes sin lugar.

Existen otros trenes llamados Intercity, que son trenes que hacen grandes recorridos entre una ciudad y otra, también existe el Intercity Notte, que es un tren que hace su recorrido en horarios solo nocturnos, que tiene vagones tanto con asiento para primera y segunda clase como también vagones que tienen literas, para ir descansando mientras se viajan si se hacen recorridos de muchas horas. Para saber más información acerca de estos trenes, que igual que los trenes de alta velocidad es obligatoria la reserva, entra a la página trenitalia it.

Si piensas hacer un viaje largo ya se en Italia o por Europa, puedes comprar unos pases que sirven para viajar en tren, con la comodidad de que no tienes que comprar el boleto en cada estación, simplemente presentas tu pase junto con tu pasaporte para comprobar que eres la misma persona y listo. Para checar horarios y precios de los trenes de Italia, entra en la página oficial de trenitalia.it que es la empresa operadora de los trenes operados por Ferrovie dello Stato.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar una consulta