Viajar en metro a barajas

Viajar en metro a barajas

pases de tren

Si te encuentras en Madrid y te diriges al aeropuerto internacional, una de las mejores maneras es viajar en metro a barajas. Recordemos que en Madrid el sistema de metro en esta ciudad está constituido por una red de ferrocarriles que da servicio de conexión terrestre a la ciudad y a su área metropolitana, un dato interesante: es la red más grande de España, ocupa el segundo lugar de la Unión Europea y a nivel mundial es la octava.

Cabe destacar que para viajar en metro a barajas desde Madrid, se debe hacer uso de la línea 8, que se dirige directamente al aeropuerto internacional de Barajas. Cuenta con dos estaciones en el aeropuerto, las cuales son: Aeropuertos T1 T2 T3 y Aeropuerto T4. El horario de funcionamiento de esta línea es a partir de las 06:05 de la mañana hasta las 01:30 de la noche. Esta línea cuenta con las siguientes estaciones: Nuevos Ministerios, Colombia, Pinar del Rey, Mar de Cristal, Campo de las Naciones, Aeropuerto T1 T2 T3, Barajas y Aeropuerto T4.

En caso de viajar en metro a barajas, iniciando el recorrido en Nuevos Ministerios (es la primera parada), tiene un tiempo apróximado de 13 a 15 minutos hasta la T1 – T2 – T3 y si piensas llegar hasta la estación T4, tardarás 18 minutos (este tiempo es estimado). Como se puede apreciar entre las paradas del aeropuerto está la estación de Barajas, la cual es importante resaltar NO es parte del aeropuerto, tome en cuenta esta información para evitar equivocaciones y malos ratos.

Es importante considerar que el costo puede variar dependiendo del tipo de billete que tenga, los precios van desde 3 hasta 6 euros. Por ejemplo: si cuenta con un billete suplemento aeropuerto (3 euros) el cual es necesario para entrar y salir en las paradas Aeropuerto T1 T2 T3 y Aeropuerto T4, válidos para el ámbito de la Zona A; en caso de ser Zona A y ML1 (el costo es de 4,50 hasta un máximo de 5 euros) y si es el billete sencillo combinado más suplemento aeropuerto el costo es de 6 euros. El billete lo puedes adquirir en cualquier estación de metro o en las máquinas automáticas o barreras de peaje en las estaciones del aeropuerto. Es necesario que conozcas todos estos datos ante de viajar en metro a barajas.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar una consulta